Página Principal   Noticias   La experiencia de nuestros viajeros en Turquía

La experiencia de nuestros viajeros en Turquía

Turquía es un país exótico que ofrece a sus visitantes importantes sitios repletos de cultura e historia, además de un sinfín de actividades recreativas en sus zonas de esparcimiento. La mezcla de civilizaciones, de culturas y de imperios ha otorgado a Turquía una riqueza histórica sólo comparable a su explosión de belleza natural.

Comenzamos nuestro viaje visitando los lugares más representativos de la cultura y la historia de Estambul, los monumentos más significativos como La Plaza del Hipódromo, construida en la Época Romana; la Mezquita Azul, la obra más famosa de la arquitectura otomana destacando su decoración interior con azulejos de Iznik; el museo de Santa Sofía que fue Iglesia durante 916 años y Mezquita durante 477 años, finalmente convertida en museo en 1936; el Palacio de Topkapi, antigua residencia de los Sultanes Otomanos, donde degustamos platillos deliciosos de la comida tradicional turca en uno de los restaurantes del Palacio.

tur1 tur2

En la noche disfrutamos de una maravillosa Cena de Gala en el “Nomads Restaurant & Night Club”, donde se mezcla la elegancia del lugar con los exóticos bailes y la deliciosa comida típica turca. Fue una muy agradable velada.

Seguimos nuestro viaje desde Estambul a Bursa, el viaje lo realizamos combinando el Autobús con el Ferry cruzando el Mar de Mármara, pues así resulta más corto e interesante el trayecto. Bursa fue la primera capital del Imperio Otomano. Visitamos la Mezquita Verde, que data de principios del siglo XV y la Tumba Verde donde el Sultán Mehmet I fue enterrado en 1421. Estos dos últimos lugares son celebres por su cuidada arquitectura y sus hermosos interiores. También visitamos el Bazar de la Seda, donde los mercaderes de todo el mundo se han reunido desde hace siglos para comerciar con capullos de seda.

tur3

Al terminar todas las excursiones del día nuestros clientes pudieron disfrutar de un especial baño turco. En Bursa son reconocidos los baños turcos del barrio de Çekirge, aquí trabajan los más afamados “tellak” masajistas para hombres, y “natir” masajistas de mujeres.

En la noche en Bursa disfrutamos de una Fiesta Mexicana que resultó inolvidable, ya que era 15 de Septiembre, y esa noche es la celebración tradicional de los Mexicanos por el día de la Independencia (16 de septiembre), y tuvimos el privilegio de celebrarlo en Bursa con una tradicional fiesta Mexicana, que tenía un toque también de la cultura Turca, y que resultó extraordinaria, llena de colorido, bailes, y el “Grito de Viva México” tradicional a las 12 de la noche.

tur4 tur5

Nuestra siguiente parada fue en Ankara, capital de la República, donde visitamos al Mausoleo de Ataturk, fundador de la República Turca. Continuamos nuestro viaje hacia Capadocia, y en el camino hicimos una parada en el segundo lago más grande de Turquía, El Lago Salado. Llegamos en la noche a Capadocia para descansar y continuar nuestras visitas.

tur6 tur7

Seguimos nuestra aventura visitando en Capadocia el Valle de Goreme: esta es una región fantástica por su fascinante y original paisaje, formado por la lava arrojada por los volcanes Erciyes y Hasan hace 3 millones de años. Visitamos a los monasterios y capillas de Goreme, excavados en las rocas y decorados con frescos. Después del almuerzo visitamos a la ciudad subterránea de Özkonak o Derinkuyu, construidas por las comunidades cristianas para protegerse de los ataques árabes. Después visitamos un impresionante taller de tapetes y una joyería típica de Capadocia, donde nuestros clientes pudieron comprar las más hermosas joyas de la región y los más impresionantes tapetes que si lo deseaban, se lo enviaban directo al domicilio.

tur8

Para culminar este día fantástico como un cuento de hadas, en la noche disfrutamos de una cena con espectáculo de bailes folklóricos en una típica cueva – un espectáculo muy completo, con bailarines profesionales, y una cena deliciosa al estilo de la región.

Al amanecer del siguiente día no podía faltar en Capadocia el viaje en globo aerostático. Esta increíble experiencia en Capadocia es obligada, pues los increíbles paisajes de esta región vistos desde arriba son inigualables.

tur9

El viaje de regreso de Capadocia a Estambul lo realizamos por avión, para que resultara más cómodo para nuestros clientes, pues en sólo una hora ya estábamos en Estambul, con tiempo suficiente para hacer las últimas compras visitando el Gran Bazar, y en la noche pudimos hacer un paseo por el Bósforo, pues resulta fascinante la noche en Estambul…

Y para no perder ni un minuto de nuestro tiempo, en nuestra última mañana en Estambul recorrimos algunos barrios que no habíamos podido visitar antes, como el barrio Egyp, el mirador de Pierre Loti. Disfrutamos de un paseo en la peatonal Istiklal, terminando con un paseo en Barco por el Bósforo que de día tiene otro encanto, y se puede apreciar los palacios, los puentes, etc., que a la luz del día son maravillosos. Terminamos nuestro viaje este día con camino al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a México.

Al regresar cargados de fotos, historia, cultura, y fascinados por el encanto de esta región, quedamos enamorados de Turquía, y con deseos de volver… pues queda mucho por ver en este maravilloso país, que en una semana no se puede conocer todo, quedan sitios con una riqueza cultural increíble como Efeso, Troya, Pérgamo, Pamukkale, Kusadasi entre otros, por lo que sí tienen más de una semana para esta visita, es lo ideal para conocer todo este país encantador.

¿Te gusta? Comparte con tus amigos!
MÁS NOTICIAS
Día del Maestro

Los maestros de Ucrania, Rusia, Letonia y Estonia reciben las felicitaciones de sus alumnos.

Día de la Memoria de los Combatientes por la Libertad de Letonia

Anualmente en la República de Letonia el día 11 de agosto se celebra una fecha histórica, el Día de la Memoria de los Combatientes por la Libertad de Letonia. Este día conmemorativo oficial fue establecido en 1995 y está relacionado con la lucha por la independencia de Letonia a principios del siglo XX.